🌱INFORMACIÓN IMPORTANTE 🦠

La solidaridad y colaboración entre guatemaltecas y guatemaltecos es vital para que juntos enfrentemos el desafío que nos presenta la pandemia mundial de Coronavirus (COVID-19).  En estos momentos es muy importante guardar la calma y sensatez para ayudar a contener el avance del contagio de este virus.

Recomendamos observar estos lineamientos básicos en beneficio de todas y todos.

  • Atendamos las medidas y recomendaciones de prevención, contención, detección y tratamiento emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y medidas de seguridad que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) emita.
  • Prioricemos el cuidado de los grupos que se encuentran en mayor riesgo, tales como los adultos mayores, personas que padezcan enfermedades respiratorias, autoinmunes o diabetes, niños y niñas en estado de desnutrición.
  • Apliquemos disciplinadamente el constante lavado de manos con jabón antibacterial, ya que es la medida de sanidad más efectiva y económica de prevención. 
  • Cuidemos de los demás atendiendo las señales y síntomas específicos tales como fiebre, tos y dificultad para respirar. De presentarse, evitemos el contacto con otras personas y atendamos las recomendaciones de especialistas en salud.
  • Evitemos en la medida de lo posible reuniones numerosas y sitios concurridos. Reducir el contacto y cercanía con otras personas reduce grandemente el riesgo de contagio.
  • Evitemos adquirir innecesariamente una gran cantidad productos de higiene, limpieza, insumos médicos o alimentos. El normal acceso y el uso de estos productos por parte de toda la población es lo conveniente para todas y todos.
  • Seamos responsables con la información que consultamos y reproducimos. Prestemos atención solamente a fuentes verificadas y evitemos esparcir desinformación o información dudosa que innecesariamente genere alarma o incertidumbre.

Apoyemos a las autoridades de Gobierno, trabajadores públicos y en general a todas las personas involucradas en los esfuerzos de combate a esta amenaza a la salud pública. Nos une la voluntad y el deseo de sacar adelante a nuestro país.

MOVIMIENTO SEMILLA

Guatemala, 13 de marzo de 2020

image_pdfimage_print
Publicado en Actualidad, Novedades y etiquetado , , , , , , , , , .