#BoletínSemilla. Grandes retos

Grandes retos 
Los momentos caóticos que enfrenta Guatemala sistemáticamente,  nos obligan a dar un giro a favor de una auténtica democracia y de todas aquellas propuestas que garanticen la justicia. Hoy más que nunca esa  responsabilidad está en nuestras manos y nos compromete a responder a estos tiempos. No perdamos la oportunidad y trabajemos juntos por el país que todos anhelamos.
Rumbo a asambleas
Gracias a la solidez de nuestro proyecto político, Movimiento Semilla tiene ya presencia en 18 departamentos y más de 80 municipios. En junio realizamos cuatro capacitaciones regionales a coordinadores territoriales para garantizar que las asambleas se conduzcan en apego a la ley y a los procesos democráticos. 
Así pues, estamos preparados para legalizar nuestras estructuras territoriales, requisito para solicitar la inscripción del Partido Movimiento Semilla. En estas asambleas, cientos de mujeres y hombres de todos los pueblos que conforman Guatemala, se encuentran listos para elegir a los Comités Ejecutivos municipales y departamentales que tendrán en sus manos la dirección y fortalecimiento del partido en los próximos años. 
Cada vez somos más… 
A la presente fecha, superamos las 21,000 firmas aprobadas por el Tribunal Supremo Electoral con base al reporte de adhesiones de fecha 10 de  julio de 2018, esto ha sido el resultado de más de 6 meses de trabajar por medio de equipos de adhesión en la ciudad de Guatemala, así como  en los municipios en donde se tendrá una filial (Asamblea).
Las adhesiones aprobadas a la fecha, nos han permitido lanzar la convocatoria para la celebración de asambleas municipales y departamentales, que se realizarán a partir de agosto, logrando así, cumplir  los plazos y requisitos establecidos en la Ley Electoral y de Partidos Políticos.   Nuestra meta de adhesiones, supera las 22,700 requeridas conforme a la Ley y al Padrón Electoral, por eso, nuestro trabajo continúa en función de cumplir esta primera meta que nos permitirá realizar nuestras asambleas Municipales, departamentales, para posteriormente constituirnos como partido político y encaminarnos hacia la celebración de la Primera Asamblea Nacional, tal como lo establece la Ley Electoral y de Partidos Políticos y su Reglamento. ¡Seguimos avanzando!
#FinanciamientoColectivoSemilla
Las donaciones que a lo largo de estos meses hemos recibido, gracias al apoyo y confianza de muchas personas, han servido para impulsar y sostener a nuestro proyecto político en este largo trayecto de adhesiones
Cabe resaltar que somos el único Comité Pro-Formación de Partido que cuenta con un número de NIT y una cuenta bancaria. Ahora el reto es responder a este esfuerzo a través de nuestras donaciones monetarias que permitan seguir impulsando nuestro proyecto y fomentar así, la confianza en nuestra organización. 
Aportes a la cuenta BANRURAL No. 3445805298
Tu aporte permite la construcción de la nueva política, es la manera legal y transparente de financiar la #InnovaciónPolítica en Guatemala.
Hoy más que nunca, necesitamos de sus aportes para poder concluir felizmente con este importante proceso y convertirnos en partido político. Hemos lanzado campañas de recaudación de fondos a la que les invitamos  se sumen. Apadrinar una asamblea es ahora prioritario. Construyendo y sumando fuerza vamos a lograrlo.
Acercamientos políticos 

Hacemos saber que se realizó un primer acercamiento con Thelma Aldana y su equipo, en donde se manifestó el interés por conversar con Movimiento Semilla, bajo la intención de iniciar un proceso de dialogo para posiblemente unir esfuerzos. La Junta Directiva nombró una comisión para que, en caso de contar con el aval de las mayorías, puedan iniciar conversaciones formales e institucionales. Todos los acuerdos serán informados con transparencia y sujetos a consulta con la estructura del Movimiento.

Semilla procedió a una consulta inicial con los coordinadores municipales y departamentales, para obtener una primera opinión colegiada y democrática sobre la posibilidad de iniciar en dichas conversaciones. En su mayoría estas han sido positivas.

Tanto los principios del Movimiento Semilla, como los procedimientos democráticos serán respetados, ya que nuestro esfuerzo es de largo alcance y somos un movimiento que ha venido trabajando por el futuro del país, sin jamás caer en la inmediatez.

 

image_pdfimage_print
Publicado en Sin categoría.