1

Lucrecia Hernández participa en foro político

Lucrecia Hernández Mack, candidata a diputada por Listado Nacional de Movimiento Semilla, participó en un foro político organizado por Prensa Libre, Guatevisión y la Embajada del Reino Unido, en el que expuso sus propuestas al llegar al Congreso de la República.

Durante su intervención, Hernández Mack habló su experiencia en la administración pública y las políticas de salud que implementó cuando estuvo a cargo del Ministerio de Salud.Nuestra candidata expuso que el plan de Gobierno de Movimiento Semilla está unificado con la agenda legislativa en tres objetivos estratégicos: Recuperar el Estado, reconstruir las instituciones públicas y responder a la población.

Destacó que una de las funciones del Congreso es fiscalizar. “Hay que hacer un cambio en la manera que se hace la fiscalización, ya que lo han hecho de una forma que parece extorsión política. Es importante que hagan fiscalizaciones en las instituciones del Ejecutivo, ya que pueden ser focos de corrupción. Además, hay Municipalidades con señalamientos, principalmente en las obras que se ejecutan a través de los Consejos de
Desarrollo”.

Sobre la Ley de Reconciliación Nacional, dijo: “La Reconciliación Nacional viene desde los Acuerdos de Paz, pero a ciertos crímenes no se les puede dar amnistía, por eso se requiere memoria, justicia y verdad. No se puede pasar una página si antes haberla leído. La justicia no es venganza. Hernández cerró su participación detallando que el plan de Gobierno de Movimiento Semilla será económico, social y ambiental. “Tenemos una Ley de Aguas en la que debemos mantener la producción del líquido y como regular su uso, pero debemos complementar con leyes de recolección de basura y vincularla a acciones de reforestación, conservación de bosque, plantas de tratamientos municipales”, puntualizó.