1

Candidatos a diputados trabajan en plan para agenda legislativa

Comprometidos con el futuro de Guatemala, candidatos y candidatas al Congreso de la República del Movimiento Semilla trabajan en varios temas para consensuar un plan de agenda legislativa, para el periodo 2020-2024.

El primer taller de trabajo se efectuó con representantes de los distritos de Guatemala, San Marcos, Quiché, Quetzaltenango, Huehuetenango, Distrito Central y Listado Nacional. Además del candidato a la vicepresidencia Jonathan Menkos.

Cada representante distrital señaló los problemas que más afectan a la población y los que se deben atender con rapidez el próximo año. Destacan: la infraestructura, salud, seguridad, educación, entre otros.

De acuerdo con los participantes, el objetivo del plan es priorizar los objetivos encaminados al Plan de Gobierno (Ejecutivo) y obtener resultados positivos durante la próxima legislatura.

Samuel Pérez Álvarez, secretario general de Movimiento Semilla y candidato a diputado por el Distrito Central, dijo:

“El objetivo es dar respuestas a la población en cuanto a la implementación de políticas públicas, que puedan atender los problemas estructurales”.

“Estamos empatando la parte del plan de trabajo del Ejecutivo con las agendas legislativas, que serán un gran aporte en el Congreso”, enfatizó el secretario general.

Los tres ejes principales que se abordaron para la agenda legislativa son, el combate a la corrupción, rescate institucional y dar respuestas a la población.

El plan de trabajo es parte del proceso estratégico que implementará el Movimiento Semilla durante el proceso electoral democrático del próximo 16 de junio.

Pérez concluyó que aún se encuentran solventando algunos detalles dentro del proceso administrativo ante el Tribunal Supremo Electoral, procesos indispensables de acuerdo con la Ley Electoral y de Partidos Políticos, para comenzar la campaña.